Aspectos positivos de la crisis económica mundial

0
17

La historia de nuestra civilización ha sido marcada por una época que enfrenta la mayor de las crisis económicas globales. Ante esta situación, aspectos de la sociedad  como el poder de la educación y la utilización óptima de todos nuestros recursos, han sido esenciales para el desarrollo integral del ser humano.

Aquí es cuando surgen múltiples factores que contribuyen con el cierre del círculo vicioso relacionado a la dependencia absoluta del dinero. Desligándonos de este medio, la crisis permitió mostrar nuestra verdadera naturaleza, la capacidad intrínseca de la adaptación.

Eliminando esta berrera de nuestro criterio, la definición de prioridades se ha inclinado hacia la necesidad de cubrir casi únicamente lo esencial. Esto ha permitido evaluar el comportamiento de los distintos sectores económicos, contribuyendo con el consumo responsable de productos, bienes y servicios.

Las negociaciones se han enfocado hacia el emprendimiento social, mejores contrataciones laborales e incremento de las relaciones públicas.

Otro efecto visible es el índice en aumento de la ética y valores como la solidaridad, que han permitido una mayor cohesión sobre los grupos sociales más afectados por dicha situación.

¿Cuáles fueron los factores decisivos del cambio?

Con el desarrollo de la crisis también se produjo el auge del ingenio, la creatividad y el rescate de la formación académica, lo cual ha permitido apostar por el desarrollo del talento humano, la promoción de investigaciones científicas y evolución tecnológica que experimenta la sociedad del siglo 21.

De otro modo, estos han sido los aspectos que históricamente eran poco respaldados por la elite económica mundial al no contribuir con su beneficio. Factores que garantizan el futuro de una sociedad menos desigual, la prosecución de un mundo cada vez más saludable y por ultimo ecológico.

Tal vez le resulte de interés leer sobre La guerra de divisas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here