China como potencia mundial

0
20

Según algunos estudios, se estima que para el 2022 la República Popular de China pase a ser el posible sustituto de Estados Unidos como primera potencia económica mundial. Esta ha sido favorecida gracias a que sus centros de desarrollo económico poseen un aumento constante en cuanto a ventas.

Todo corresponde al auge de las crecientes economías emergentes, las cuales en contraste con las economías avanzadas del mundo, han iniciado un imponente índice de crecimiento anual mucho mayor en comparación.

China: ¿Futura potencia mundial?

Siempre considerada como una civilización de excelencia, debido a las dificultades de su ubicación, condiciones climáticas, compleja cultura e idioma, la integración con mercados occidentales no siempre fue la mejor. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, el desarrollo de nuevas vías de acceso, medios de comunicación, medios de transporte, oferta de servicios y productos a menor precio manteniendo las exigencias de calidad, la evolución del interés comercial en ella ha ido aumentando los últimos años.

Con el paso de la historia, la participación de China en el sector industrial como parte de la inversión hecha por el gobierno en proyectos destinados a fortalecer la infraestructura, el transporte, fuentes energéticas, tecnología y servicios, adicionalmente el costo minorista de la mano de obra, hicieron posible la propagación de exportaciones a otras regiones del mundo.

Asimismo, ha desplazado a muchos países occidentales como principal inversor en proyectos inmobiliarios llevados a cabo en Latinoamérica como contribución a las relaciones políticas y económicas de su país con los gobiernos regionales del continente, siendo así la influencia económica de China solo una herramienta para imponerse como principal potencia del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here