¿Cómo Rusia y China se apropian del petróleo venezolano?, un mito que se derrumba.

0
18

El rol que han desempeñado los Gobiernos de Rusia y China en la industria del petróleo venezolano siempre ha generado múltiples interrogantes respecto a sus verdaderos intereses. A decir verdad, todo parece tratarse de un conflicto que se ha estado disputando entre las potencias económicas globales para apoderarse de las riquezas minerales que poseen ciertos países como esta hermosa nación suramericana.

¿Cuáles son los intereses de estas dos naciones?

Abriéndose lugar en esta lucha, la participación del Gobierno Norteamericano nunca ha pasado desapercibida. Para nadie resultan secretas las distintas diferencias ideológicas entre estas tres naciones, cuyas legislaciones controlan el orden mundial librando así una  histórica disputa por la supremacía.

Es por ello que mantener buenas relaciones comerciales entre países de afinidad política suele ser crucial, o al menos lo ha sido durante los últimos 20 años con la integración de estos dos gigantes a los asuntos de la soberanía venezolana. Y es que el territorio de la citada república caribeña cuenta con inmensas reservas minerales y energéticas de alto valor estratégico.

Dichas fuentes están a un nivel geopolítico que es mejor dejar fuera de manos Yankees; un hecho que con los años se ha tornado sencillo debido a la deuda billonaria que marca el presente de la “revolución decadente” sostenida por el actual presidente Nicolás Maduro, quien desde su inicio en la gestión ejecutiva de este país ha sido protagonista de múltiples controversias por aprobar el financiamiento de proyectos como parte de la alianza estratégica con la elite Rusa y China.

De esta manera Pekín y Moscú logran intervenir influyentemente en las decisiones del ejecutivo venezolano, exigiendo garantías representadas por las riquezas que pueden ofrecer como parte del pago a las contribuciones realizadas por las naciones extranjeras en materias de desarrollo militar, tecnología, salud, infraestructura e imponiendo un nuevo orden económico mundial.

Esta lucha de poder tiene relación a nivel mundial con otro gigante de la economía: China. Tal vez le interese leer sobre China como potencia mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here