Criptomonedas y comercio electrónico

0
19

Con el surgimiento de la nueva era digital y las plataformas web, la llegada del computador sumo a la actividad comercial la necesidad de ampliar su alcance a niveles que la historia económica global nunca había experimentado.

Este fenómeno dio lugar al comercio electrónico y la implementación de recursos que garantizaran una forma alternativa de involucrarse en el mundo de las transacciones virtuales. Así mismo, se aseguró el pago de los bienes y servicios ofrecidos, a través de unidades de datos que representaran el valor de una divisa, naciendo el concepto de criptomoneda.

Entonces, ¿De dónde vienen las criptomonedas?

Las criptomonedas llegan a la vida con el nacimiento del Bitcoin por medio de la tecnología Bloc Change, una plataforma capas de guardar datos y registros de transacciones hechas de manera descentralizada, ofreciendo ventajas de seguridad mayores a las de cualquier sistema bancario físico.

El intercambio virtual de Bitcoins escalo múltiples niveles hasta volverse una moneda digital de valor comercial absurdo, todo debido al crecimiento abrupto del mercado digital y la adición de nuevos usuarios a un ritmo acelerado.

Con un extenso potencial comercial cada rincón del mundo con acceso a internet aprecio el enorme impacto de los criptos, revolucionando el mercado de valores y propiciando la migración de la economía global al comercio electrónico.

Por otro lado, el comercio de criptomonedas (Bitcoin, Ether, Litecoin) por USD amenaza el control impuesto por el Orden Económico Global histórico debido a las libertades que ofrecen, desconsiderando casi totalmente las limitaciones gubernamentales internacionales,  una alusión que el conocido empresario Tyler Winklevoss mencionó en una oportunidad como:

“Hemos decidido poner nuestro dinero y nuestra fe en una estructura matemática que está libre de errores humanos y políticos”.

En relación a la economía mundial, puede ser de su interés leer sobre La crisis del Euro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here