Economías emergentes del mundo

0
27

Durante la última década se han estimado aproximadamente 26 entidades del mundo como parte de las economías emergentes y mercados en potencial desarrollo. Todas estas corresponden al desenvolvimiento comercial de ciertos países alrededor del globo.

El FTSE o Financial Times Stock Exchange, es reconocido como el índice bursátil más importante de reino unido y reconoce las economías emergentes del mundo en distintas categorías de desarrollo. Las mismas corresponden a una serie de requisitos que son evaluados en bases al PBI, el desarrollo de la infraestructura nacional y la densidad demográfica de cada país seleccionado.

Promesas económicas emergentes

Rusia, algunos países de Latinoamérica como Chile, Brasil y México, además de Sudáfrica, figuran en esta lista como algunas de las regiones más ricas para la actualidad, siendo destinos de gran atractivo turístico e interés comercial.

En los mencionados países, el costo y la calidad de vida posee una cobertura altamente cotizada debido a la rentabilidad de los servicios que se ofrecen, garantizando que usted pueda gozar de las mejores comodidades.

Con el crecimiento de dichos centros de comercio y adicionalmente el de los centros urbanos, estudios han estimado una masiva migración que implica el aumento de las poblaciones en estas regiones, llegando a concentrar la mayor proporción de la población mundial.

Por otro lado, el continente asiático ha sido el de mayor influencia dentro de los mercados emergentes con la representación prioritaria de dos grandes potencias económicas mundiales China e India. Mientras el crecimiento y las riquezas de la india proceden principalmente del sector de los servicios, en China la mayor parte del PBI corresponde a las ganancias producto de las demandas que generan los productos exportados a cada rincón del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here