¿El fin del imperio del dólar?

0
13

El dólar está llegando a su final puesto que son muchos los países que ven como un obstáculo el dominio del dólar para la soberanía y tener buen desenvolvimiento global.

¿Qué ocurre con China?

En esta gran guerra del dolar y su imperio, China juega un papel fundamenta debido a que este país es el eje en mayor crecimiento económico de últimos años. Así,con el ascenso de este rival con buena fortaleza en diversos planos, se hablaría de propiedad en moneda internacional, desplazando al dólar como la moneda dominante. De este modo, el dolar podría perder poco a poco su hegemonía. En relación a esto, puede leer Criptomonedas y comercio electrónico.

La próxima moneda

Hablamos del Petroyuán-oro, siendo el esquema de la próxima moneda mundial; que no sólo se respalda por materia prima de mayor importancia (El petróleo), también se junta con el oro.

La venta en cuanto al dólar radica en ser esquema monetario para las economías dinámicas en el mundo. Asimismo, son grandes productoras y compradoras del oro, conformando grandes reservar para que se respalde el yuan.

El 26 de marzo del año pasado, China tomó la decisión de lanzar la Bolsa Internacional en Energía como un esquema de cambio para el petroyuan-oro; el hecho produce un gran cambio en fondo para el sistema monetario internacional.

El plan de China será no atacar frontalmente al sistema de petrodólar, sino de minarlo, poco a poco, para que el yuan (junto a otras monedas como el euro, yen y otras) sean imprescindibles como lo es el dólar. Tal vez le interese leer sobre La crisis del Euro. De este modo, podría construir un mundo económico multipolar.

Para ampliar la información sobre China tal vez le interese China el nuevo banquero mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here