El mercado de cambios

0
9

El fortalecimiento de toda economía está representado por los intercambios comerciales que se realizan entre distintos países. El mismo forma parte de la cooperación entre los múltiples mercados alrededor del mundo y los cuales favorecen al orden económico global histórico.

Ya que cada Estado posee su propio sistema económico y moneda, tanto el banco central y los bancos comerciales deben conocer las tarifas cambiarias de las diferentes divisas con las cuales pueden desarrollarse transacciones.

De hecho, es un término económico fundamental en las negociaciones internacionales. El mercado de cambios nace por la necesidad de atender el intercambio de recursos entre las distintas regiones del mundo.

Para tal motivo, fue necesario idear la forma de concretar el cambio entre distintas monedas estableciendo la equivalencia entre ellas. Un valor fijado por las leyes de oferta y demanda que operan dentro del mercado.

¿Cuáles son las características del mercado de cambios?

El mercado de cambios atiende múltiples plataformas alrededor del mundo, por lo que se rige como un ente descentralizado.

Maneja grandes cantidades de información representadas por el grado de transacciones realizadas con distintas monedas en un periodo de lunes a viernes, las 24 horas.

Es la institución financiera más grande del mundo con un volumen de negociación diario de cuatro trillones de dólares.

Se encarga de predecir la fluctuación en el valor de las monedas que pertenecen a las principales economías globales, economías emergentes y economías en desarrollo.

Ha experimentado la mayor cantidad de innovación en materia de la era digital, integrándose al espacio web con la creación de softwares que permiten la generación de ingresos a través del trading.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here