El papel de Guillermo Perry en la historia económica de Colombia

0
18

Considerado un ejemplo para la sociedad de economistas y cátedras universitarias colombianas como el eje central para la construcción del país, el profesor Guillermo Perry Rubio fue un activista político de gran influencia dentro de la administración pública, integrado al panel ejecutivo como senador, ministro y posteriormente director del banco mundial.

Inicialmente apoyo la defensa e implementación de los derechos colectivos y acciones populares como elemento a favor de los ciudadanos trabajadores.

Dedico gran parte de su gestión al diseño de múltiples políticas públicas, desempeñándose como activista encargado de estimular la innovación del sector económico colombiano. En sus trabajos recalco las diferentes reflexiones, realidades y frustraciones de las medidas que adoptaba el gobierno para los gastos de investigación y desarrollo, a través del contraste con países que representaban la competencia.

Planteo la visión de distintas caras descritas por el concepto de la industrialización y aprovechamiento de los recursos naturales, mediante los retos y oportunidades que comprenden los diferentes factores de producción.

Evaluó el número de perspectivas que contempla la economía para la generación de empleos formales, las actividades que históricamente no representan un mercado laboral favorable y como mejorar dicha situación.

En los últimos años, durante sus funciones como maestro distinguido en la Universidad de los Andes, emprendió la redacción de múltiples obras escritas y entre estas su último éxito: Decidí contarlo.

Guillermo Perry parte dejando un enorme vacío en el corazón de quienes lo consideraron un genio de la economía latinoamericana. Sin embargo, trasciende a la historia con los múltiples enfoques que aporta su legado en la búsqueda por alcanzar una sociedad equitativa y la integración de la economía como una ciencia social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here