La economía como una ciencia social

0
19

La humanidad en su incesante búsqueda por la autosuficiencia, enmarco el intercambio de bienes y servicios como un indicio de la evolución, ya que, sin este no se podría asegurar la subsistencia ni el desarrollo de la sociedad.

¿Por qué se considera la economía como una ciencia?

La economía se considera una ciencia porque involucra el método científico para investigar las teorías y elementos que comprenden los diferentes modelos económicos a través de hechos. Esto resulta por el estudio de las leyes aplicadas a las actividades desarrolladas por la sociedad para atender sus necesidades. Siguiendo ese criterio, todas las personas que conforma la sociedad deben participar directa e indirectamente en un modelo económico para cubrirlas.

Por consecuente, el gobierno, las entidades financieras, las empresas y los trabajadores deben contribuir con el fortalecimiento del sistema, a través del intercambio que se genera contratando la fuerza laboral capaz de producir insumos, bienes y servicios para el consumo. De esta forma se garantiza la subsistencia de un ambiente armónico representado por la relación entre la oferta y la demanda a favor del bienestar general.

Sin embargo, existen un número determinado de corrientes filosóficas que categorizan al estudio de la economía como el objetivo las grandes empresas por lograr la imposición de sus beneficios por encima del factor social.

A pesar de ello, la economía resulta importante porque en su sentido más amplio promueve alcanzar el desarrollo de una nación como parte de la meta fundamental de los sectores de involucrados.

Puede ser de su interés leer sobre ¿Por qué EE.UU se acerca al verdadero Pleno Empleo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here