La estrategia comercial del precio vs el ajuste por inflación

0
11

La crisis económica mundial es un hecho que históricamente amenaza la estabilidad de los países y sus empresas. Por ende, al momento de determinar el precio de los productos, bienes y servicios ofertados resulta una labor compleja. En relación a ello, puede ser de su interés leer sobre la crisis del Euro.

Si bien el precio de estos considera el costo de los elementos que integran el valor de la producción como un cifra conocida en el presente; la sostenibilidad de las empresas esta representada por un margen de ganancia, que en el contexto de inflación elevada será superior en el futuro y a una magnitud incierta.

Por esta razón, los precios suelen ajustarse por inflación para no tener pérdidas significativas de dinero. Mientras el ajuste de precios es una estrategia que permite ganar más dinero a través del marketing.

¿Cuál de los dos resulta más efectivo?

Ya que el 70% de los compradores cambian sus decisiones cuando se acelera la inflación; a medida que aumenta el costo de los productos, la demanda generalmente se hace más sensible a las variaciones de precios.

Por ello, los competidores suelen escoger la forma estratégica de garantizar el modelo de oferta y demanda agregada con precios flexibles. En consecuencia, se torna importante para los productores saber quiénes son sus consumidores, cuán indispensable es para ellos el consumo de sus productos y cuantas opciones de mercado existen, pues el aumento indiscriminado puede conducir a la pérdida acelerada de ventas y el desplazamiento de clientes.

En consecuencia, no es una opción viable escoger la prevalencia de alguno cuando se desea alcanzar el desarrollo económico de un país cuya situación describe un margen de inflación constante. Por ese motivo, tanto productores como consumidores deben ser partícipes de la sostenibilidad, siendo indispensable un método mixto que garantice tal fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here