La lucha contra la pobreza es un negocio rentable para todos

0
11

Mientras los monopolios generan beneficios excesivos para sus propietarios y accionistas a expensas del resto de la economía, la lucha contra la pobreza empieza a representar una nueva oportunidad de negocio.

Ya que aproximadamente la mitad de la población global vive con menos de 3 dólares como mucho al día y aunque para algunos la pobreza es una pesadilla, existe otra cara. De hecho, quienes viven en condiciones decadentes recurren a enormes reservas de constancia, ingenio, perseverancia y apoyo mutuo para poder seguir sobreviviendo.

La sencilla acción de hacer frente a la pobreza demuestra la enorme capacidad humana de adaptación gracias a la creatividad. En muchos sentidos, los trabajadores pobres son el resultado de un concepto innovador para darle solución a dicha situación.

¿Cuál es la base para corregir dicho estatus?

Para ello, la participación de los Gobiernos debe inspirar una estrategia global que garantice la reducción de la pobreza implicando integrar estas personas a organizaciones sociales. Así se pueden superar muchos obstáculos que excluyen a los sectores más pobres  del mercado laboral.

De igual forma, es importante corregir los desequilibrios sociales para lograr un crecimiento económico a favor de los pobres, debiendo combinarse con la utilización inteligente del financiamiento tecnológico, del gran capital adaptado a los recursos y las necesidades de cada país. Por esta razón es vital elevar: el nivel de instrucción académica además de los ingresos mínimos que sirvan para sustituir la escasez y las necesidades por bienes y servicios económicos.

Con el emprendimiento social se puede garantizar la remuneración de todos los sectores, sirviendo como motor para alcanzar el desarrollo económico. De acuerdo a esto, las empresas deben apoyar ideas de negocios como la apertura y estimulación de nuevos mercados, facilitando que los pobres se conviertan en participantes activos como empleados, clientes o emprendedores.

Puede ser de su interés leer sobre Premiar el Trabajo, no la riqueza: La fórmula contra la desigualdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here