¿Por qué EE.UU se acerca al verdadero Pleno Empleo?

0
19

El mercado laboral es un tema que el ejecutivo norteamericano se ha tomado bastante en serio en los últimos años. Con el desempleo como tópico protagonista y la recesión que experimenta el su economía debido a la deuda con China, nuevas políticas son necesarias.

Naturalmente las empresas se ven en la necesidad de acortar los gastos de producción, reduciendo las filas de trabajadores y el presupuesto para el pago de salarios como medidas para cubrir la demanda efectiva.

¿Cómo lo logro el gobierno norteamericano?

Las medidas ejecutadas por Washington se han enfocado en recientes redistribuciones a beneficio de las clases obreras que impulsen el consumo nacional incrementando la demanda efectiva.

Para superar el estancamiento, las políticas fiscales y monetarias han sido participes de nuevos ajustes que garanticen a los contribuyentes elevar el consumo interno del país, entre ellas la disminución de los impuestos y desregulaciones propuestas por el gobierno de Donald Trump durante este último periodo presidencial.

Asimismo, con el aumento de los salarios en un 3,5% se ha ido sumando el incremento de empleos disponibles con la creación de aproximadamente 100000 nuevos puestos de trabajo cada mes, a un ritmo asombroso con respecto a gobiernos anteriores.

De esta manera, los estadounidenses tienen más dinero a disposición, más trabajo, consumen más productos a menor costo gracias a la disminución de impuestos que los carguen, transformando la situación en un ciclo constante de demanda y oferta que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Esta temática se relaciona íntimamente con la crisis del Euro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here