¿Por qué Islandia es el paraíso para los mineros de Bitcoin?

0
9

En vista de la creciente necesidad por satisfacer la demanda del comercio electrónico, las personas indagan diariamente sobre nuevas maneras de generar ingresos sustanciales a través de herramientas tecnológicas.

La minería de Bitcoins es una de las actividades lucrativas más interesantes y tendenciales del nuevo siglo, siendo optada por cientos de miles dirigiéndonos a un mundo donde no hagan falta los bancos.

Sin embargo, el software solo puede producir 1800 BTC diariamente y debido al elevado número de usuarios, las probabilidades de obtener grandes cantidades de  BTC depende de las denominadas minas (Parques de computadoras muy potentes).

Ya que el Bitcoin se cotiza como un recurso finito tal cual el diamante, mientras más personas se interesan por él, más aumenta su valor. De esta forma, cada vez existe una mayor competencia por la minería.

Islandia posee las mayores minas de Bitcoin del mundo gracias a las ventajas que ofrece este país, ayudando a mantener en continuo funcionamiento de los servidores que se encargan de realizar el trabajo, lo cual promueve el desarrollo financiero de las empresas que se dedican al comercio de Bitcoins y criptoactivos.

¿Cuáles son las Ventajas de Islandia?

Esencialmente la ubicación del país nórdico favorece climáticamente la refrigeración de las computadoras gracias al aire frío de la zona, siendo uno de los pilares fundamentales para contribuir con su desempeño.

Otro punto a favor, corresponde al hecho de que la región insular cuenta con buenas políticas energéticas. Estas son abaladas por un subsidio gubernamental para la explotación de fuentes renovables que sean de valor económico accesible; un factor que limita el elevado costo de mantenimiento eléctrico que generan las minas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here