¿Qué pasa si se cae la Ley del Financiamiento?

0
6

¿Qué es una ley de financiamiento?

El proyecto ley de financiamiento es un instrumento político optado como medida económica. Se implementa bajo el argumento de un Gobierno que no cuenta con los recursos necesarios para cubrir el presupuesto la nación.

El 28 de Diciembre del 2018 el ejecutivo colombiano bajo la dirección de Iban Duque, impulso la sanción de una Ley de Financiamiento ante la necesidad de recaudar ingresos para sustentar el presupuesto general de la nación en 2019. La misma incluiría la disminución de impuestos destinados a empresas y la ampliación del número de contribuyentes naturales.

Para garantizar tal fin, seria necesario recudir el gasto público y elevar la eficiencia de las actividades que realizan entidades estatales como el banco central y los bancos comerciales.

Sin embargo, bajo el pretexto de facilitar la deducción del IVA sobre las inversiones que se hacen en bienes de capital, dicha ley solo parece atender el beneficio de los ricos, magnates y poderosos empleadores.

Por tanto la caída de esta Ley podría favorecer el determinismo del pueblo y contribuir con el crecimiento económico a favor de los trabajadores, pero la realidad tal vez sería otra.

Puesto que los gastos sociales del presupuesto nacional son cubiertos principalmente por el pago de impuestos, las consecuencias de disolver esta ley partirían con el alza de los precios, modificación de salarios, disminución de la nómina, nuevas reformas tributarias para atender la deuda pública y muchos elementos que pueden perjudicar a la nación.

Otras consideraciones serian mayor inflación, elevar el índice de pobreza y terminaría por generar el descontento de los colombianos hasta amenazar la estabilidad del sistema de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here